Educación, única vía para transformación del país: Nuño

El titular de la SEP afirma que la Reforma Educativa, más allá de los problemas coyunturales, tiene la capacidad de transformar la vida de México a través de la educación

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 11/07/2016 15:52 Notimex Morelia Actualizada 16:01
Guardando favorito...

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, encabezó hoy el acto de entrega de dos mil certificados a adultos mayores en las instalaciones del recinto ferial, donde destacó que la Reforma Educativa, más allá de los problemas coyunturales, tiene la capacidad de transformar la vida de México y Michoacán a través de la educación.

Afirmó que el cambio que el país necesita en esta materia se podrá dar a través de esta vía, la cual plantea capacitación y planes de estudio, acordes con el siglo XXI.

Durante el evento, las autoridades hicieron entrega de dos mil certificados del Programa Especial de Certificación para Adultos Mayores, que concluyeron su primaria o secundaria.

El gobernador Silvano Aureoles, por su parte, dijo que la educación “es el reto mayor para poder aspirar a ser una sociedad más igualitaria, equitativa e incluyente, poder vivir en armonía, en paz y con ello generar más y mejores condiciones de bienestar para todos”.

En el acto, al que también asistió el director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Héctor Mauricio López Velázquez, se hizo entrega de certificados a más de mil 200 personas que concluyeron su primaria y a cerca de 800 michoacanos que terminaron su secundaria.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios