Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, se manifestaron frente a la Procuraduría General de la República (PGR), donde hicieron una valla humana, para exigir la renuncia o separación del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de esa dependencia, Tomás Zerón de Lucio, por considerar que no ha hecho un buen trabajo.

Demandaron la liberación inmediata de los presos políticos en el país y en particular de los dirigentes de la CNTE presos recientemente.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 estudiantes, dijo en entrevista que no los recibió algún funcionario de la PGR, que el motivo de la protesta de hoy era insistir en esas dos demandas que son temas fundamentales en la investigación que se pide sea pronta, objetiva e imparcial sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Informó que mañana después del medio día, tienen confirmado una reunión con la titular de la PGR, Arely Gómez para abordar esos temas.

Luego de la protesta que duró dos horas, los integrantes de la CNTE y los familiares de los normalistas se retiraron.

jram

Google News

Noticias según tus intereses