12 | DIC | 2019
7

Promueven cristianos derechos de los niños

09/06/2016
02:15
Julián Sánchez
-A +A
Pretenden recabar firmas y presentarlas en el Congreso a fin de establecer la garantía constitucional de que tengan a un padre hombre y una madre mujer

[email protected]

“Es absurdo que se llame matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo”, afirmó Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

Adelantó que a la par de su oposición a las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto para permitir la unión de parejas del mismo sexo, Confraternice promueve una propuesta ciudadana en la que se solicitará a las cámaras de Diputados y Senadores que se establezca el derecho constitucional que tienen los niños a tener a un padre hombre y a una mujer madre.

La organización religiosa que encabeza, dijo, recaba firmas en todas las iglesias afiliadas, que son unas 10 mil en el país, para que en cuatro meses se presenten las rúbricas que establece la ley.

Para Confraternice la iniciativa del Ejecutivo federal es absurda, puesto que “no puede ser matrimonio cuando dos hombres o dos mujeres se casan. Puede ser una unión libre o cualquier otra cosa. Viene a atentar con la unidad familiar, esto va a resquebrajar los valores y principios en que está fundada la sociedad mexicana.

“De por sí en este momento estamos atravesando en situaciones de deterioro de la familia. Cada día hay más divorcios, cada día hay más uniones libres..., esto traería un perjuicio terrible, irreparable para miles de niños”, afirmó.

Arturo Farela insistió en que las iglesias evangélicas respetan la laicidad del Estado y Confraternice cree en el libre albedrío que Dios ha establecido, “por lo tanto, consideramos que menos podemos imponer nuestra cosmovisión a ningún sector de la sociedad”.

Recordó que antes de la iniciativa que mandó el presidente Peña Nieto hay una ley previa aprobada por la Asamblea Legislativa impulsada originalmente por el ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal Marcelo Ebrard, sobre la cual Confraternice presentó una acción de inconstitucionalidad que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios