La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la titular, Arely Gómez González, entregó a los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa “el Informe sobre el Caso Iguala: Estado que guarda la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero”.

Asimismo, la funcionaria informó de la designación de Alfredo Higuera Bernal como nuevo Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.

Detalló que en la reunión realizada en las instalaciones centrales, la Titular de la PGR se refirió al documento, en el cual se describen las principales actuaciones que el Ministerio Público de la Federación ha llevado a cabo en dicha investigación.

Arely Gómez explicó que contiene un recuento de las acciones realizadas desde el inicio de la indagatoria el 4 de octubre de 2014, hasta el 30 de abril de 2016, encaminadas al esclarecimiento de los hechos, determinar el paradero de los jóvenes estudiantes, aprehender a los responsables y asegurar que esos delitos no queden impunes.

Con respecto del cambio de titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la Procuradora Gómez González subrayó que este movimiento de ninguna manera significa interrupción o reinicio de la investigación en curso. “Habrá continuidad puntual”, reiteró.

Asimismo, de manera enfática, dio instrucciones al nuevo titular de la Oficina de Investigación y al Titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Jorge Alberto Zúñiga Malvárez, para actuar con estricto apego a la ley, honestidad, con transparencia, absoluta dedicación y privilegiando en todo momento el diálogo y trabajo cercano con los padres.

Una vez más, reiteró que la investigación de los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, continúa abierta y se sigue trabajando con exhaustividad en el esclarecimiento de los hechos.

La Titular de la PGR recibió diversos planteamientos formulados por las madres y los padres de los normalistas en relación con el desarrollo de las indagatorias y se acordó que se mantendrán las reuniones periódicas de seguimiento al caso.

En la reunión estuvieron presentes: Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, así como el Visitador General, César Alejandro Chávez Flores y el Titular del Órgano de Control Interno, Luis Grijalva Torrero.

Google News

Noticias según tus intereses