La Secretaría de Educación Pública revocó definitivamente el acuerdo de incorporación al sistema educativo del kínder Montessori Matatena, plantel en donde se denunciaron abusos contra menores.

La Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México ha ofrecido atención sicológica a niños y padres de familia con sesiones de acompañamiento y terapia, con 63 citas programadas entre junio y agosto de este año, informa la secretaría en un comunicado.

Asimismo, representantes de la Administración Federal se reunieron con la fiscal especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para fortalecer los protocolos de actuación en casos de maltrato y abuso sexual infantil, refiere.

Reitera que el Órgano Interno de Control de la Administración coadyuva en la realización de un protocolo de prevención, que contenga información para docentes, padres de familia, personal administrativo y alumnos, sobre medidas que tiendan a evitar conductas que pudiesen agraviar la integridad física y sicológica de los menores en los centros educativos de la Ciudad de México, públicos y privados.

"En atención a otra recomendación de la comisión especial de investigación, personal de la Administración Federal se reunió con el segundo visitador y el secretario técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para establecer una agenda de trabajo, a fin de diseñar el protocolo de prevención del abuso sexual infantil en las escuelas de Educación Básica, así como para definir las estrategias de formación en derechos para los docentes de ese nivel educativo", se lee en la nota de prensa.

También se diseña y se encuentra en proceso de impresión el aviso para informar a los padres de familia de cada plantel educativo, sobre dónde acudir en caso de alguna irregularidad en la escuela, asegura.

"Estos avances se suman a las recomendaciones ya acatadas de cesar a los funcionarios vinculados directa o indirectamente con la supervisión y vigilancia de la operación de la escuela Montessori Matatena, y en este caso fueron separadas del cargo la subdirectora de Control de Operación e Inspección de Escuelas Particulares y la supervisora de la Zona Escolar 110", reitera.

ml

Google News

Noticias según tus intereses