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Con una preparación sencilla que puede ir desde una tostada con dos cucharitas de ensalada rusa o una rebanada de pan con jamón, la tapa busca reforzar los vínculos de España con otros países mediante la difusión de este platillo representativo de la gastronomía española.

Isabel Alonso, consejera de Turismo de la Embajada de España en México, dio a conocer que el próximo 16 de junio se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Tapa de forma simultánea en más de 40 ciudades de todo el mundo, con lo que se pretende establecer a partir de este año que el tercer jueves de junio se realice un evento anual de carácter internacional que comunique al público la potencialidad de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española.

“El objetivo primordial es utilizar el producto emblema de la gastronomía española como una excusa para que intercambiemos, nos conozcamos mejor con diferentes países y que se conozca España mejor en otros lugares”, dijo.

Detalló que la Oficina Española de Turismo de Turespaña ha seleccionado a 28 establecimientos que elaborarán tapas del 16 al 19 de junio, para dar mayor difusión a este día mundial; asimismo, dicha oficina realizará un concurso entre sus seguidores de las redes sociales en el que los usuarios podrán compartir las fotos que realicen mientras “tapean” en los restaurantes que se han sumado a la iniciativa, usando los hashtags: #TapasDay y #QuéesTAPAsando.

Estas acciones son parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo para que la UNESCO reconozca a las tapas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se solicitó en mayo pasado.

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