Suscríbete

CNTE busca llegar al aeropuerto; policías impiden el paso

Nación 03/06/2016 14:25 Marcos Muedano Ciudad de México Actualizada 16:16

Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina los encapsulan en el cruce de Ayuntamiento y Balderas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una marcha hacia el aeropuerto capitalino esta tarde.

Después de un arribo de profesores del estado de México a la Plaza de la Ciudadela, los dirigentes dieron a conocer que la marcha en oposición a las reforma educativa que el gobierno ha impulsado se realizará en estos momentos.
 

Los profesores analizan caminar por Balderas hacia Chapultepec, Fray Servando y después al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 

Después de iniciar su recorrido, el contingente de profesores se detuvo luego de que más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina les bloqueara el paso en el cruce de Ayuntamiento y Balderas.

El gobierno de la Ciudad de México desplegó en la zona a granaderos, quienes se apoyan con camiones para evitar que los profesores caminen por Balderas hacia Chapultepec, en su intento de llegar al aeropuerto.

Los profesores solicitan a las autoridades que les permitan el paso, ya que ese fue uno de los acuerdos que se tuvo con ellos, sin embargo, los policías permanecen sobre la acera, mientras llegan más granaderos por diferentes puntos de de la vialidad para garantizar la seguridad de los peatones y los comerciantes de la zona.

 

ahc

 

Comentarios