La presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Senado, Silvia Garza Galván (PAN), afirmó que los problemas de contingencias ambientales de la ciudad de México y su megalópolis seguirán, porque las decisiones tomadas fueron sólo parches y faltó un plan integral.
Señaló que se atacaron las fuentes móviles de contaminación, pero se dejó sin intervenir en el sector de fuentes fijas; además, la flotilla gubernamental rueda y contamina, en tanto que Pemex dejó de invertir en producción de gasolinas de calidad.

Lamentó que una vez que concluya el periodo de medidas anticontingencia, los problemas de altos índices de contaminación continúen, porque el trabajo necesario no se hizo, y debió ser integral.

En ese sentido, entrevistada en el Senado, la panista Silvia Garza Galván, dijo que están activas 70 mil fuentes fijas de empresa que debieron haber corregido sus emisiones contaminantes al aire; los motores que consumen gasolinas con emisiones dañinas seguirán en operación, además de que el gas metano  libera una molécula 22 veces más potente para el calentamiento de la atmósfera.

Por ello, en cuestión de contingencias ambientales “aquí (en la Ciudad de México) estaremos con una veladora prendida para que, por favor, vengan el aire o la lluvia”.

Al problema de la Contaminación del aire en el país “debemos entrarle de verdad”, dijo Garza Galván a los reporteros en entrevista en el Senado.

Pidió que las autoridades actúen sobre los problemas de las fuentes fijas de contaminación del aire, así como al manejo integral de la basura.

Dijo que la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente debe cumplir con su responsabilidad de verificar los vapores de todas las grandes gasolinerías y que son una fuente de emisiones contaminantes.

El gobierno federal, como el de la Ciudad de México deben poner la muestra y retirar de circulación a sus unidades contaminantes, insistió la legisladora de Acción Nacional.

De la producción de gasolinas de calidad Ultra Bajo Azufre, lamentó que Pemex haya incumplido el programa de invertir más de tres mil millones de pesos, en su infraestructura de refinación de petrolíferos, para disponer de esa calidad de carburantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses