El país cuenta en la actualidad con mejores instituciones democráticas y una ciudadanía cada vez más participativa e interesada en la construcción de la nación, destacó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Narro Robles.

Al encabezar, con la representación presidencial, la ceremonia del 102 Aniversario de la Toma de Zacatecas, señaló que México ha tenido transiciones políticas pacíficas, estabilidad económica y solidez institucional que resultan ejemplares.

Esto coloca a la nació como una de las grandes dentro de la comunidad internacional, destacó el funcionario federal mediante un comunicado de la SSA.

Durante el acto oficial, en Zacatecas, Narro Robles expresó que gracias a las transformaciones, a la estabilidad financiera y a pesar de un complejo entorno internacional, en México se han creado casi dos millones de empleos formales en la presente administración federal.

Esta cifra equivale a casi cuatro veces el número de lo que se logró en el mismo periodo del gobierno anterior.

El actual gobierno apuesta por la calidad educativa a favor de niñas, niños y adolescentes, así como un Sistema de Seguridad Social cada vez más robusto y universal, enfatizó.

En salud se incrementó el promedio de esperanza de vida al nacimiento, se mejoró el bienestar de los mexicanos y se ofrece atención altamente especializada con equipo médico de última generación en instituciones del sector.

En el ámbito económico, añadió, la inflación es la más baja y las exportaciones son 46 por ciento superiores en comparación con lo que se reportaba hace seis años.

"El país crece, mejora en su desarrollo social, en la atención a los problemas de la población, en su economía y en la forma en que avanza la vida democrática", subrayó Narro Robles.

Por eso, añadió, “estoy convencido de que podemos en el pasado y en el presente encontrar motivos de orgullo: que México es hoy un país grande que aspira a serlo aún más”.

En su participación, el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, destacó que la Toma de Zacatecas es un legado que enorgullece y sintetiza los valores de justicia social.

jram

Google News

Noticias según tus intereses