El ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, reprobó las agresiones a trabajadores de la educación de Chiapas por presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió que se realice una investigación y que el hecho no quede impune.

Entrevistado en el marco del Foro Mundial por los Derechos de la Madre Tierra, González Pérez afirmó que la protesta social es bienvenida siempre y cuando sea pacífica, dentro de los cauces de la ley, aún el el reclamo de los derechos laborales "tiene que hacerse dentro del marco de la ley", poniéndose por encima el interés superior de los menores y el derecho a la educación.

"Reprobamos cualquier hecho de violencia y cualquier hecho de vejación como fue este así, es reprobable que le haya pasado esto a personas que están cumpliendo con su trabajo y por eso pedimos que se investigue, que se sancione y que no haya impunidad", enfatizó.  

Reiteró que es reprobable que se hayan cometido estas agresiones en contra de personas que estaban haciendo su trabajo, por lo que pidió que se sancione el hecho y se cumpla la ley.

"Estoy en contra de esos actos vejatorios que afectan la dignidad de las personas no se puede pretender ejercer un derecho lesionando derechos, yo he sido respetuoso de la protesta social pacífica pero debe ser dentro de los cauces del derecho, incluso el reclamo de los derechos laborales debe ser conforme a la ley", sostuvo.

Afirmó que el eje que nos debe regir es el de la ley. "Es condenable,  reprobable la vejación que sufrieron gente que estaba haciendo su trabajo y por eso se deben de investigar, sancionar, y lo digo puntualmente que no haya impunidad de estas vejaciones que se cumpla la ley", subrayó.

cg

Google News

Noticias según tus intereses