Falso, que contaminación sea por gasolinas importadas: Pacchiano

El titular de la Semarnat explica que los altos índices de contaminación en la Ciudad de México no se deben a la supuesta importación de gasolinas de China como se dice en las redes sociales

Niega Pacchiano rumores sobre gasolinas contaminantes
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 05/05/2016 12:23 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 12:36

Es falso que los índices de contaminación de la Megalópolis se deban a que se importan gasolinas altamente contaminantes, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la Semarnat negó que los elevados niveles de contaminación se deban a la importación de gasolinas.

"Es falso que los índices de contaminación de la Megalópolis se deban a que se importan gasolinas altamente contaminantes", escribió en la red social.

En días pasados han circulado rumores en redes sociales sobre la llegada de gasolinas provenientes de China de mala calidad, lo cual era la causa de la contaminación que prevalece en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Esta mañana la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Por la noche en su cuenta de Twitter el funcionario indicó que sostuvo una reunión con expertos y el Comité Científico Asesor de la CAMe; también comentó que las condiciones atmosféricas de los próximos días no serás "óptimas" para la dispersión de los contaminantes.

"Las condiciones atmosféricas de los siguientes días de la semana no serán óptimas para la dispersión de contaminantes", indicó en la red social.

La fase 1 de contingencia ambiental se aplica en las 16 delegaciones de la capital y en 18 municipios mexiquenses:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco

 

ahd

Comentarios