julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Mañana jueves se llevará a cabo la audiencia entre el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para hablar sobre el acuerdo por el que la institución se adscribe a la oficina del titular de esa dependencia.

Mientras tanto, la dirección general del IPN informó que la reunión con alumnos para destrabar el conflicto con los Centros de Estudios Tecnológicos (CECyT) en paro se realizará hoy a las 13:00 horas.

Ayer la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Zacatenco, inició a las 7:00 horas de ayer un paro en solidaridad con las vocacionales. Respecto al encuentro que habían demandado desde el pasado 14 de abril los estudiantes durante una marcha hacia la sede de la SEP, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, informó en una carta a la comunidad politécnica en cuanto a la solicitud de una audiencia con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que pueda aclarar los alcances del acuerdo número 01/03/16 por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SEP y su posterior aclaración, que “he estado en comunicación con el secretario de Educación Pública y, a pesar de que las autoridades hemos aclarado en diversas ocasiones este asunto, me ha reiterado su interés de reunirse a dialogar con la comunidad politécnica, como lo ha hecho durante su gestión con estudiantes de diversos niveles educativos del país”.

La reunión se realizará a partir de las 10:00 horas en la sede de la SEP y, de acuerdo con lo propuesto por los estudiantes, asistirán dos alumnos por cada CECyT en paro, que hasta hoy suman 14 de un total de 18.

También, el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Santo Tomás, así como la ESIME Zacatenco. Es decir, un total de 17 escuelas están sin clases. En su carta, Enrique Fernández Fassnacht reiteró su “interés de trabajar hasta que los acuerdos adoptados por la comunidad politécnica nos permitan discutir y decidir el rumbo que deseamos para el IPN”.

La Asamblea General Politécnica y los estudiantes de las escuelas en paro han convocado a una concentración hoy a las 11:00 horas en la Vocacional 11, en Santo Tomás, para después ir a la dirección general a la reunión de las 13:00 horas.

Google News

Noticias según tus intereses