Llama Ealy Ortiz a trabajar en favor de la libertad de expresión

Nación 31/05/2016 13:47 Ciudad de México Ariadna García y Ruth Rodríguez Actualizada 18:21
Guardando favorito...

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL hizo un llamado para reconocer que México enfrenta una situación difícil y compleja; reconocen en el Senado al licenciado Ealy Ortiz y a EL UNIVERSAL en el marco de sus 100 años

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, hizo un llamado para trabajar a favor de la libertad de expresión. 

Al inaugurar el Seminario: Periodismo, libertad de expresión, que organizó el Instituto Belisario Domínguez en el Senado de la República en el marco de los 100 años de EL UNIVERSAL, Ealy Ortiz hizo un llamado para reconocer que México enfrenta una situación difícil y compleja.

"Sin ánimos de magnificar ni alarmar; con objetividad y realismo, debemos reconocer que nuestro país enfrenta una difícil y compleja situación: sus instituciones y leyes no muestran la capacidad de respuesta que demanda la sociedad", expresó.

ealy_ortiz_reconocimiento_senado_1.jpg

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL subrayó que el tema de combate a la corrupción está en el ambiente y prueba de ello es que en el Senado de la República se debatirá sobre el Sistema Nacional Anticorrupción; la economía no crece como se quisiera y en consecuencia la desigualdad social y las oportunidades para muchos mexicanos son limitadas.

"Es momento de actuar, de cambiar para mejorar. Comencemos un proceso de transformación profundo, en donde he venido proponiendo, además, añadir un toque de patriotismo y humanismo en todas nuestras acciones", señaló. 

Ealy Ortiz asumió la misión del Instituto Belisario Domínguez: "al contribuir con mi labor informativa libre e independiente, a la deliberación pública y con ello contribuir a la mejor toma de decisiones que beneficien a más mexicanos".

Añadió que EL UNIVERSAL desde hace 100 años ha identificado su responsabilidad como un actor social que promueve desde un ámbito natural del quehacer cotidiano la defensa de la libertad de expresión, como un valor supremo de la humanidad. 

"Pero que aporta de forma directa al bienestar común, la justicia, la seguridad, y sobretodo, a la construcción democrática", aseveró.

Puntualizó que continuará su trabajo en temas trascendentes como lo inició desde el 23 de octubre de 1969.

RECONOCIMIENTO

En el acto el presidente del Instituto Belisario Domínguez, el senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), hizo un reconocimiento a EL UNIVERSAL y a su Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, Juan Francisco Ealy Ortiz.

licenciao_ealy_ortiz_reconocimiento_senado_2.jpg

EL UNIVERSAL, dijo Barbosa, ha sido un referente a nivel nacional en materia de información.

Añadió que el reconocimiento es por los 100 años de experiencia y trayectoria como baluarte de la libertad de expresión. 

 

Fotos: Lucía Godínez EL UNIVERSAL

 

ahd

Temas Relacionados
100 Años EL UNIVERSAL
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones