justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Los representantes de las vocacionales en paro aplazaron para el miércoles la mesa de diálogo que ayer sostendrían con Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los estudiantes de educación media superior se reunieron con el director general del IPN para presentarle un pronunciamiento en el que piden que la mesa del diálogo sea encabezada por Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, el próximo 4 de mayo a las 13 horas, con el objetivo de que resuelva todas las dudas de la comunidad politécnica.

Reconocieron que los acuerdos propuestos la semana pasada por la Dirección General no se han consultado con las bases, por lo que aún no puede haber un diálogo.

Al respecto, Nuño Mayer aceptó dialogar con los estudiantes del Politécnico, pero aclaró que el mismo debe incluir a toda la comunidad estudiantil y no sólo a unos cuántos.

En entrevista al término de su visita a la Escuela Primaria Fray Antonio Margil de Jesús, el secretario pidió a los estudiantes levantar el paro en las vocacionales, porque de lo contrario corren el riesgo de perder el semestre.

“Si no se levanta pronto se pondrá en riesgo al semestre”, aseguró.

Precisó que “esta reunión se debe acordar muy bien, cómo se va a dar, bajo qué circunstancias, cómo van a ser los oradores, para que toda la comunidad pueda tener representación en ese diálogo, los podamos escuchar y también que me puedan escuchar, con mucho respeto”.

El funcionario consideró que las “aclaraciones que se han hecho, han sido suficientes” en torno a la autonomía del IPN. “Hoy volverán a tener explicaciones todavía más amplias, si es lo que quieren. Estará el director del Politécnico atendiendo las peticiones y me parece que en ese sentido habría que levantar el paro”.

Fernández Fassnacht, director general del IPN, advirtió a los paristas que se está a punto de perder el semestre, de no levantar el paro.

Al mediodía, los representantes de las vocacionales 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 15 ingresaron a las oficinas del director general del IPN, en Zacatenco, donde los esperaban para comenzar la mesa del diálogo, la cual no se realizó, y sólo presentaron un pronunciamiento. La mecánica de la reunión, explicó una estudiante de la vocacional 5, será que acudan sólo dos representantes de las vocacionales y el Centro de Estudios Tecnológicos, que son representantes de la Asamblea Politécnica General.

Los líderes evadieron responder el llamado que les hizo la semana pasada el Consejo General Consultivo del IPN para regresar a clases porque están cumpliendo sus demandas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses