Suscríbete

Listos, los reemplazos de los cesados

Más de 12 mil docentes están en disponibilidad de ocupar una plaza en los cuatro estados donde hubo despidos

Nación 25/05/2016 02:14 Julián Sánchez - enviado Actualizada 02:14

[email protected]

Están listos 12 mil 882 docentes para ocupar las plazas que quedaron vacantes, luego de las bajas de más de 4 mil maestros de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca que acumularon cuatro faltas consecutivas al sumarse al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se realizó la semana pasada.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que, según la información de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), Chiapas dispone de 3 mil 387 maestros para cubrir vacantes, Guerrero de 3 mil 285, Michoacán de 3 mil 525 y Oaxaca de 2 mil 685.

Indicó que de los 12 mil 882 profesores que pueden integrarse a dar clases a las escuelas de esos estados 2 mil 87 son maestros que participaron en los concursos de oposición para el ingreso y obtuvieron la calificación de idóneos, son aptos para impartir clases, y 10 mil 795 más son personal que está en servicio en las escuelas en tareas no docentes y puede ser reubicado frente a grupo.

La SEP reiteró que “existe un número más que suficiente de maestros que están listos para ocupar las plazas que queden vacantes” y que, de conformidad con las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grupo de trabajo conformado por esa dependencia y los gobiernos de los estados referidos han iniciado el proceso de identificación del personal docente que está en disponibilidad de incorporarse al servicio público educativo.

La SEP informó que en Guerrero y Oaxaca mantuvieron actividades normales casi la totalidad de las escuelas, reportándose un nivel de 100% y de 99.66%, respectivamente. En Michoacán fue de 98% y en Chiapas, casi 97%.

Temas Relacionados
maestros cesados

Comentarios