El líder de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, dijo que los maestros no regresarán este miércoles a las clases como lo emplazaron los gobiernos estatal y federal.


En conferencia de prensa, el líder gremial instó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a que apliquen los despidos y reemplacen a los docentes por esta protesta que cumple el miércoles tres días.


"Estamos dispuestos a que Nuño nos despida pero que lo haga con los miles que estamos en la lucha y en Oaxaca decimos a Moisés Robles que presente a los maestros preparados porque nosotros somos los profesionales de la educación".


Después de su asamblea estatal mixta, en el Hotel del Magisterio, los delegados marcharon al Zócalo de la ciudad donde dieron su postura ante el exhorto del gobierno de Oaxaca a que regresen a las aulas.


"Ante la cerrazón del gobierno, ante la criminalización, queremos decir que no vamos a regresar a las aulas, que vamos a seguir en el paro hasta que se atiendan nuestras demandas", señaló.
Dijo que van a reajustar el calendario escolar para cumplir con los días que marca el calendario y los contenidos temáticos, y no les preocupa el calendario oficial.


Indicó que regresarán a las aulas y a las comunidades en el momento necesario para compartir los logros de su movimiento.


Convocó de nuevo a la SEP y al IEEPO a que den muestras de disponibilidad para escuchar las demandas del magisterio.


Asimismo, responsabilizó a los gobiernos de las agresiones o detenciones contra este sector.


CONTINUARÁN BLOQUEOS MAGISTERIALES EN OAXACA

Las actividades de los maestros para el miércoles consistirán en bloqueos carreteros a partir de las 7 de la mañana distribuidos dela siguiente manera:
Costa: Crucero Aeropuerto
Cañada y Mixteca: Entronque súper carretera a México.
Istmo, Sierra y Tuxtepec: Monumento a Juárez rumbo a Tuxtepec
Valles: IEEPO y sus oficinas.
ml

Google News

Noticias según tus intereses