El presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU), Joaquín Álvarez Ordóñez resaltó la labor del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, al señalar su entrega generosa al mejoramiento de la sociedad, de la cohesión social y de la concordia de los mexicanos sobre la base de la libertad, el derecho, la igualdad, la democracia y la justicia.

Al dar los argumentos para la entrega de la presea Carlos Lazo, máximo galardón que entrega la AMU a personalidades distinguidas y sobresalientes, Álvarez Ordóñez aseguró que en el homenajeado, quien también ingresó como miembro honorario de la AMU, concurren cualidades que son imperativas reconocer en el campo del urbanismo.

"Todo o casi todo lo que resulta de su actividad periodística, sucede en las ciudades", dijo el presidente de la AMU.

"La comunicación eficiente y oportuna que diario nos obsequia de lo que pasa en territorio nacional, en sus ciudades y zonas metropolitanas permite conocer sus signos vitales en lo político, en lo económico y en lo social, con ello da la pauta en el México actual para la toma de muchas decisiones", agregó.

Expuso que la medalla Carlos Lazo, que se instituyó en 2015, se otorga al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL por su entrega, solidaridad y patriotismo, así como por su esfuerzo y conocimientos sobre nuestro país y especialmente al mejoramiento material, social y económico de nuestras ciudades y asentamientos a favor del incremento de la calidad de vida, la cohesión social y la solidaridad de sus habitantes.

"Juan Francisco Ealy Ortiz hace periodismo, investiga, analiza, polemiza, reconoce, hace crítica en un esquema de pluralidad como lo es la sociedad misma, emite juicios, recomienda, fija posturas", dijo Álvarez Ordóñez.

Resaltó que la próxima celebración de los 100 años de vida de EL UNIVERSAL, conducido por su mano firme, con visión amplia y de futuro, es un acontecimiento singular para enaltecer la prensa mexicana.

"Este será un hecho histórico un hito en el devenir de éste país", dijo.

Google News

Noticias según tus intereses