politica@eluniversal.com.mx

Cien mujeres líderes en sus respectivos campos se reunieron ayer por la mañana en EL UNIVERSAL, en el marco del centenario de El Gran Diario de México, para celebrar los avances y discutir los retos que aún enfrenta el país en materia de género.

Desde sus distintas tribunas, escritoras, artistas, empresarias, deportistas y políticas compartieron su experiencia como líderes en su gremio y hablaron de las dificultades que afrontan en el desarrollo de su labor.

Bajo el hashtag #100MujeresLíderes, las redes sociales convirtieron en trending topic la reunión plural organizada por EL UNIVERSAL.

Durante la mañana de ayer y una parte de la tarde, el encuentro fue mencionado por gran parte de las asistentes en las redes sociales.

Más de 9 millones 687 mil 476 personas fueron alcanzadas por el trending topic y más de mil 91 usuarios contribuyeron a posicionar el tema en el número 17 en la red social Twi-tter durante al menos tres horas.

Impacto en la web. El evento generó mil 487 tuits de los usuarios de redes sociales y una amplia respuesta a la transmisión en vivo realizada a través de la red social Periscope.

La cobertura desde la cuenta de Twitter de EL UNIVERSAL generó, además, 345 retuits y mil 558 likes por parte de los usuarios que interactúan diariamente en estas plataformas digitales.

En Periscope la cobertura fue bien recibida por los usuarios, al sumar 11 mil 240 espectadores a lo largo del día, en el que se hicieron transmisiones en vivo desde las instalaciones de El Gran Diario de México.

Pluralidad y contrastes. Durante la difusión en redes sociales también hubo usuarios que cuestionaron por qué se encontraban algunas personalidades y otras no.

Algunos de los seguidores expresaron que les habría gustado ver en el desayuno a la periodista Carmen Aristegui; otros pidieron que se incluyera no sólo a mujeres famosas, sino a amas de casa, estudiantes y trabajadoras del país.

Elenita, siempre Elenita. La invitada que más reacciones generó en las redes sociales fue la escritora Elena Poniatowska.

Su fotografía anunciando su llegada a las instalaciones de EL UNIVERSAL generó en Twitter 71 retuits y 114 likes.

Otra figura que también generó interés fue la titular de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien utiliza la red de Periscope como una de sus estrategias de gobierno para denunciar las irregularidades cometidas en su demarcación.

Por otro lado, gran interés también generó la activista enfocada en temas de seguridad y secuestro Isabel Miranda de Wallace.

La senadora del PAN Mariana Gómez del Campo es una de las políticas más activas en las redes sociales.

Las invitadas también participaron en dinámicas de transmisión en vivo a través de Periscope.

Durante su llegada, su estancia en el lobby de EL UNIVERSAL y su tras-lado al salón Palavicini, las invitadas pidieron a sus asesores y ayudantes tomarles fotos que inmediatamente subieron a Twitter.

Las fotografías fueron de inmediato tuiteadas en las cuentas de las invitadas, lo que también sirvió para dar a conocer el evento.

Álbum fotográfico. En Facebook, el álbum de fotos #100MujeresLíderes, publicado en la cuenta de EL UNIVERSAL, generó 203 reacciones. En esta página hubo invitadas que tuvieron gran impacto.

Por ejemplo, Mercedes Calvo, presidenta del DIF del estado de Guerrero, obtuvo en sus fotografías un total de 455 likes y un gesto de admiración de los usuarios.

La periodista deportiva Marion Reimers, quien es comentarista en Fox Sports, también fue una de las personalidades más mencionadas en las redes sociales. Su imagen sumó 295 likes en Facebook.

En este rubro, la escritora Elena Poniatowska también tuvo peso, pues sumó 81 likes.

La niña Bárbara Wetzel, quien ganó el campeonato mundial en gimnasia, sumó 121 me gusta en Facebook.

Google News

Noticias según tus intereses