Organizaciones de corte católico pidieron a senadores y diputados  apoyar la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3, así como aprobar un sistema nacional anticorrupción, a fin de que estos instrumentos jurídicos abonen a “una política auténticamente humana”.

Durante la entrega a los legisladores del texto del papa Francisco “Reflexiones en torno a la corrupción”, el director del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), Jorge Navarrete Chimés,afirmó que el país atraviesa por “momentos decisivos” para lograr un país justo que brinde posibilidades de desarrollo para todos y destacó la importancia de las iniciativa ciudadana contra la corrupción para consolidar una ciudadanía organizada y participativa.

"Tienen la oportunidad histórica de demostrar su compromiso en esta lucha contra la corrupción, los exhortamos a leer y a reflexionar este documento que hace conciencia sobre el daño que implica la corrupción, destruyendo nuestro corazón y el de nuestras familias y amigos”, expresó.

Navarrete Chimés les dijo a los legisladores que con el mismo “ímpetu” con el que solicitaron que el papa Francisco visitara el Senado, los exhortó a dar su apoyo a la iniciativa Ley 3 de 3.

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, IMDOSOC,  y Juntos por México,  que agrupa a más de un millón y medio de personas provenientes de distintas organizaciones católicas, entregaron tanto a diputados como senadores el texto del ahora Papa Francisco “Reflexiones en torno a la corrupción”, que cuenta con el prólogo de Enrique Cárdenas, coordinador de la iniciativa ciudadana Ley 3de3.

El escrito en 1991 por el entonces sacerdote jesuita Jorge Mario Bergoglio, frente a un caso de violencia e impunidad en la localidad de Catamarca, Argentina, donde se describe al corrupto y deja en claro que la corrupción no puede ser perdonada, sino más bien debe ser curada.

Google News

Noticias según tus intereses