Suscríbete

Senado convoca a candidatos a la Belisario Domínguez

Llama a postular a mexicanos dignos de recibir la presea que otorga el Estado correspondiente al periodo 2016

Nación 28/04/2016 09:54 Juan Arvizu y Alberto Morales Actualizada 09:54
Guardando favorito...

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República emitió la convocatoria para el registro de candidatos a recibir la presea que otorga el Estado mexicano, correspondiente al periodo 2016.

El presidente de la comisión, Roberto Albores Gleason (PRI), y los secretarios Zoé Robledo Aburto (PRD) y Sonia Mendoza Díaz (PAN), firman la convocatoria que se publica este jueves en la Gaceta del Senado para hacerla del conocimiento del pleno que sesiona hoy. 

El plazo para postulaciones quedó abierto y concluye el próximo 30 de septiembre, y todo ciudadano, organización e instancias de los poderes públicos podrán proponer candidatos. 

Instituida en 1953, la Medalla de Honor Belisario Domínguez "premia a quienes se hayan distinguido por su ciencia y virtud en grado eminente y como servidores de nuestra patria o de la humanidad", destaca la convocatoria. 

De manera específica, el Senado llama a postular candidatos a la Cámara de Diputados, los congresos de los estados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a las dependencias y entidades federales. 

También dirige la convocatoria a los partidos políticos, organizaciones civiles, empresariales, de investigadores, colegios de profesionistas, universidades e instituciones de enseñanza, a los medios de comunicación, y en general a todos los ciudadanos mexicanos. 

 

ahd

Guardando favorito...

Comentarios