El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, indicó reconoció que hay preocupación por la inseguridad en algunas zonas del país pero aseguró que la mayoría de los destinos turísticos en México son seguros.

Entrevistado en el espacio radiofónico de Ezra Shabot en MVS, el funcionario federal indicó que sí preocupa el tema de inseguridad en Acapulco, a raíz de los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana, pero confió en que se logre revertir esa situación.

“Sí preocupa que sigan pasando cosas. Lamentablemente hay ciertos destinos donde sigue habiendo temas de inseguridad”, indicó en la entrevista.

Sostuvo que la mayoría de los destinos turísticos de México son seguros, lo cual explica el crecimiento de turistas del exterior.

Sobre Acapulco, dijo que hay preocupación en el sector. Incluso, explicó algunos prestadores han manifestado que la edición 2017 del Tianguis Turístico vuelva otra vez al puerto guerrerense.

Pero señaló que debe verse esta situación como una gran oportunidad para hacer cosas importantes para Acapulco en materia de detonación de proyectos, infraestructura y seguridad para revertir esa situación.

Google News

Noticias según tus intereses