politica@eluniversal.com.mx

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, consideró como “un gran paso” el aumento del gramaje de la portación de marihuana, así como su uso medicinal, pero dejó claro que las instituciones de educación superior están en contra del uso de este estupefaciente en espacios estudiantiles.

“Hay que ser muy claros en todo el proceso educativo, todos los rectores, directores de las distintas escuelas y facultades estamos en contra del uso del enervante en espacios escolares”, aseguró en entrevista, luego de inaugurar la Fiesta del Libro y la Rosa 2016, en el Centro Cultural Universitario.

El jueves pasado, a su salida de la Secretaría de Salud, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentara su iniciativa para descriminalizar el consumo de la marihuana y avalar su uso médico y científico, pidió esperar a conocer si esta medida servirá para disminuir la violencia derivada del tráfico de drogas en el país.

“Estoy absolutamente en contra del uso de cualquier enervante o sicotrópico en espacios estudiantiles”, dijo el rector de la UNAM.

Ayer, fue interrogado respecto al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y se negó a hacer un comentario sobre el texto y el trabajo realizado por los expertos, pero refirió que “como mexicanos, se debe dilucidar el crimen, que fue una atrocidad, y castigar a los culpables”.

Problema en IPN. Respecto al conflicto por el que nueve planteles del Instituto Politécnico Nacional se mantienen en paro total, el rector dijo que se encuentra atento al problema que, afirmó, está “en proceso y en vías de solución”, ya que el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, trabaja en ello.

Google News

Noticias según tus intereses