“Siguen engañando a nuestra sociedad con sus trampas”

Nación 18/04/2016 02:04 Suzzete Alcántara Actualizada 02:04

[email protected]

La oposición al PRI criticó que ese partido siga con prácticas como las de integrar su padrón con personas muertas, desaparecidas y quienes nunca hicieron dicho trámite.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, señaló que la publicación de El UNIVERSAL demuestra una vez más que el tricolor sigue siendo el mismo partido de siempre con las mismas prácticas de trampa que engañan a la sociedad.

Zepeda apuntó que su partido está trabajando por contar con un padrón trasparente, que permita certeza en los procesos electorales, “hay una gran diferencia entre un PAN transparente y un PRI que quiere engañar al ciudadano”, sostuvo.

“Es muy delicado que se inflen los padrones de los partidos, y más delicado aun en la forma como se menciona en el texto. El PAN ha puesto entre sus prioridades tener un padrón confiable, bajo un proyecto confiable, integral, que incluye el uso de la tecnología para asegurarnos vía huella digital que cada afiliación es personal, y cruzar datos con el INE”, dijo.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, apuntó que parece una simple simulación para aparentar la fuerza numérica de la militancia del PRI, sin embargo, “tiene fondo y se puede prestar para justificar victorias electorales obtenidas en forma fraudulenta, consignada a sus padrones”, aseveró.

El secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, dijo que el PRI es un “tramposo” hasta en la forma de integrar su padrón de militantes, en el que incluye personas que claramente no pertenecen al tricolor, por ello, no dudan en recurrir en delitos como el robo de identidad; “en cambio en el PAN estamos llevando a cabo un mecanismo con la máxima transparencia para tener un padrón 100% confiable. Con mucho gusto asesoramos al PRI”.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que el INE debe investigar, y de confirmarse violaciones a la ley, se deberá acordar una sanción para el PRI por falsear la información sobre su militancia.

“Es penoso que el partido en el gobierno siempre quiera valerse de trampas y triquiñuelas para lograr sus objetivos. Los diputados del PAN confiamos en que la sociedad se dé cuenta de ello y los sancionen en las urnas. El PRI sigue siendo el mismo, no cambia, lleva en sus orígenes el gen de la trampa, del autoritarismo y del corporativismo, ya no nos extraña el cúmulo de trampas para integrar su padrón, hay que recordar que hasta los muertos votan por sus candidatos”, agregó el diputado panista.

Temas Relacionados
PAN Damián Zepeda

Comentarios