justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Asamblea General Politécnica (AGP) abordará en la mesa de trabajo programada para hoy con autoridades la adscripción del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la oficina del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dentro de las sesiones para la preparación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional.

Los estudiantes alistan una asamblea interuniversitaria para la próxima semana a fin de discutir con alumnos de otras instituciones su inconformidad por la incorporación del IPN a la oficina del titular de la SEP.

Tras las movilizaciones que encabezaron estudiantes del IPN la semana pasada por la publicación en el Diario Oficial de la Federación del acuerdo 01/03/16, el 6 de abril, “por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública”, los alumnos realizarán asambleas en las escuelas que integran el Politécnico a fin de que la comunidad esté más informada sobre el tema.

“Lo que se plantea es hacer asambleas por escuelas, convocar a la interuniversitaria. No vamos a convocar movilizaciones sin que haya una discusión previa; primero tiene que estar la gente más informada”, indicó Donovan Garrido, integrante de la AGP.

El viernes, durante un mitin realizado en las inmediaciones de la Rectoría General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes de la máxima casa de estudios, del IPN, así como de la Autónoma Metropolitana (UAM), advirtieron que protestarán en los actos donde se presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hasta que éste los reciba; amagaron con escalar sus acciones hasta convertirlo en un movimiento estudiantil en contra de la reforma educativa, en el que no descartan exigir la renuncia del funcionario federal.

Google News

Noticias según tus intereses