justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Antorcha Campesina dijo sumarse a las preocupaciones acerca de los niveles de contaminación en la Ciudad de México, y “en solidaridad” suspendió la marcha que tenían anunciada con 10 mil integrantes para el día de hoy.

Los que sí continuarán con la movilización serán cinco organizaciones campesinas para exigir que el presupuesto del campo no sufra más recortes, así como para demandar la disminución de los costos de los energéticos como el diesel, la energía eléctrica y los fertilizantes. La marcha se realizará del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, a partir de las 10 de la mañana, por el 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Antorcha Campesina dijo que continuará con sus exigigencias mediante la difusión de cientos de miles de volantes, que serán repartidos en la ciudad, además de otras acciones para difundir sus reclamos al jefe de gobierno local.

Mientras tanto, cinco organizaciones campesinas: la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), el Frente Indígena y Campesino de México (Ficam), El Barzón, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss) realizarán movilizaciones para que las autoridades atiendan sus demandas, entre ellas la reducción al precio de los energéticos. Al anunciar la movilización, los dirigentes estimaron que serán 30 mil los campesinos que participarán en la marcha.

Google News

Noticias según tus intereses