Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que organizan el mitin por la desocupación del auditorio Justo Sierra, se preparan para dar inicio a las 13:00 horas en la explanada de la Rectoría, en donde las actividades se realizan con normalidad.


A unos metros, en el citado auditorio, denominado también Che Guevara, jóvenes preparan paralelamente un acto cultural que se tiene programado de inicio cerca de las 13:00 horas.


En la explanada de la Rectoría, los jóvenes alistan playeras blancas que entregarán a parte de los asistentes al mitin a cambio de una cooperación voluntaria, ya que dicen que las compraron con sus propios recursos.


Las playeras están pintadas con el hashtag #Desokupa Che, las cuales tienen colocadas cerca de la entrada de la Rectoría. En tanto afinan los discursos para el mitin en el que participarán de ocho a diez oradores.


Se leerá pliego, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, el cual resalta, entre otras cosas, "que los ocupantes del auditorio Justo Sierra han dejado de tener legitimación para los estudiantes de esta Universidad y toda la comunidad universitaria por su falta de inclusión".


Se señala que "disponer de un espacio para su propio beneficio e interés extingue los lazos del apoyo de los estudiantes y es por ello que en este mitin, manifestamos la firme y contundente convicción de recuperar el auditorio Justo Sierra hasta con el último rescoldo de nuestras fuerzas".


El pliego se someterá a votación y de aprobarse, se hará llegar al rector de la UNAM, Enrique Graue, de lo contrario, se realizará una lluvia de propuestas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses