alberto.morales@eluniversal.com.mx

El candidato independiente al gobierno de Veracruz, Elías Moreno Brizuela, acusó que los aspirantes que no compiten bajo las siglas de institutos políticos tienen que enfrentar intimidación, amenazas de muerte, partidos políticos y medios de comunicación, así como órganos electorales en su contra para poder competir en los comicios.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, dijo que por si fuera poco, hasta el ex presidente Vicente Fox ha emprendido una campaña en contra de los candidatos independientes para tratar de desacreditarlos con mentiras.

“Ayer hubo un nuevo intento de desacreditarnos utilizando al tristemente célebre, Vicente Fox. Dijo que somos un riesgo para México; no nos sorprende viniendo de alguien que jamás habría podido llegar a la Presidencia de no haber sido por simulación”, señaló.

Acompañado por candidatos independientes de Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo, presentó un video con el testimonio de una persona que presuntamente “fue comprada” por el PRD para que alterara credenciales de elector que el mismo Moreno Brizuela tendría que presentar para solicitar el registro de su candidatura.

El ex perredista dijo que desde que anunció su candidatura al gobierno de Veracruz ha recibido amenazas e intentos de intimidación para que declinen en la contienda.

Aseguró que esto se dio a partir de que hizo públicas tres propuestas: aplicar la Ley de Extinción de Dominio a los funcionarios responsables del “desastre veracruzano”, declararse en moratoria para no pagar la deuda pública del estado que hoy es de 135 mil millones de pesos, y disminuir la telefonía celular, viáticos y gastos de representación de los funcionarios para ahorrar 5 mil millones de pesos.

“La intimidación se ha recrudecido y se extendido a los candidatos independientes”, dijo.

Expresó que una candidata independiente a diputada local, fue amenzada en Zongolica, Veracruz, y decidió declinar.

“En Veracruz se legisló en contra de la Constitución, se les pidió crear una organización civil inscrita en el SAT y una cuenta bancaria, todo ello en dos semanas”, acusó.

Añadió que muchos independientes no pudieron cumplir los requisitos para registrarse en tiempo y forma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses