18 | NOV | 2019

Recibe asistencia consular mexicano herido en Honduras

04/03/2016
21:27
Redacción
-A +A
El connacional resultó con lesiones durante el atentado que costó la vida a la líder indígena de ese país centroamericano, Berta Cáceres; la Cancillería mexicana reprueba el crimen y exige castigo a culpables

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante el ataque en el que fue asesinada la líder indígena de Honduras, Berta Cáceres, un ciudadano mexicano resultó herido aunque no de gravedad y quien recibe ya asistencia consular para ser repatriado a nuestro país.

Mediante un comunicado, la Cancillería indicó que el gobierno de México lamenta el homicidio de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras y expresa sus condolencias y solidaridad con sus familiares.

Asimismo, expresó su confianza en el compromiso de las autoridades hondureñas de realizar las investigaciones pertinentes a fin de presentar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Sobre el mexicano herido, la SRE indicó que la Embajada de México en Honduras estableció contacto con el connacional desde la mañana del 3 marzo, así como con las autoridades hondureñas para conocer su situación física y jurídica.

Por la tarde de ese día, personal consular se desplazó al lugar de los hechos a 200 kilómetros de Tegucigalpa, con el fin de proporcionar asistencia al mexicano afectado, así como para verificar su seguridad y que reciba atención médica adecuada.

Mencionó que el mexicano continúa atendiendo diligencias correspondientes a la investigación judicial, y se encuentra acompañado en todo momento por personal de protección de la Embajada. Además, se realizan las gestiones necesarias para su repatriación a México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios