La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante el ataque en el que fue asesinada la líder indígena de Honduras, Berta Cáceres, un ciudadano mexicano resultó herido aunque no de gravedad y quien recibe ya asistencia consular para ser repatriado a nuestro país.

Mediante un comunicado, la Cancillería indicó que el gobierno de México lamenta el homicidio de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras y expresa sus condolencias y solidaridad con sus familiares.

Asimismo, expresó su confianza en el compromiso de las autoridades hondureñas de realizar las investigaciones pertinentes a fin de presentar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Sobre el mexicano herido, la SRE indicó que la Embajada de México en Honduras estableció contacto con el connacional desde la mañana del 3 marzo, así como con las autoridades hondureñas para conocer su situación física y jurídica.

Por la tarde de ese día, personal consular se desplazó al lugar de los hechos a 200 kilómetros de Tegucigalpa, con el fin de proporcionar asistencia al mexicano afectado, así como para verificar su seguridad y que reciba atención médica adecuada.

Mencionó que el mexicano continúa atendiendo diligencias correspondientes a la investigación judicial, y se encuentra acompañado en todo momento por personal de protección de la Embajada. Además, se realizan las gestiones necesarias para su repatriación a México.

Google News

Noticias según tus intereses