11 | NOV | 2019

SEP descontará falta a maestros de Oaxaca

03/03/2016
21:15
Natalia Gómez Quintero
-A +A
La dependencia federal y el gobierno del estado informaron que se aplicará la medida a quienes realizaron movilizaciones en horarios de trabajo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca informaron que aplicarán los descuentos a aquellos maestros que faltaron injustificadamente hoy a sus labores por participar en las marchas del magisterio en la entidad.

Mediante un comunicado, detallaron que los directivos escolares tienen la obligación de reportar las incidencias y que ningún derecho está por encima del derecho de los niños a recibir educación de calidad.

Reconocieron el derecho de los profesores a manifestarse, siempre y cuando no sea en horario laborable, y sin afectar a terceros ni violentar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad.

“La SEP y el Gobierno de Oaxaca determinarán cuántos profesores no asistieron a clases, para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)”.

Recordaron a los maestros que el derecho de los niños a recibir una educación de calidad está por encima de cualquier otro derecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios