PVEM pretende garantizar permisos para Universidades

Advierte la diputada del Verde, Sharon Cuenca, que escuelas de mala calidad se han convertido en un negocio

Nación 21/03/2016 18:38 Suzzete Alcántara Actualizada 18:38

La diputada del Partido Verde Ecologista, Sharon Cuenca Ayala, señaló que las escuelas de educación superior de mala calidad se han convertido en un negocio de particulares, de ahí que se obligatorio garantizar que cuentan con los permisos necesarios.

Anotó que actualmente sólo 109 de las dos mil universidades privadas registradas en todo el país, cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, emitido por la Secretaría de Educación Pública.

La diputada ecologista presentó una iniciativa que pretende garantizar que las instituciones cuenten con la autorización y reconocimiento pertinentes para sus planes y programas de estudio, como requisito para poder operar.

“En los últimos años han proliferado el número de escuelas de nivel superior, y resulta preocupante toda vez que, al no contar con la acreditación pertinente, no pueden garantizar la impartición de una educación de calidad que forme profesionistas competitivos y listos para enfrentar los retos del mercado laboral actual”, señaló.

Sharon Cuenca explicó que actualmente las instituciones particulares de educación superior no requieren de ninguna autorización, por lo que es tarea del Congreso fortalecer la normatividad, a fin de que los estudiantes y padres de familia tengan certeza jurídica sobre la educación que reciben.

Sin hacer referencia a las universidades que impulsa Morena, añadió que su partido está en contra de la mercantilización de la educación, y por el contrario, es una prioridad abonar a que la educación de calidad esté avalada en todos los niveles educativos, ya que esto garantiza el pleno desarrollo personal y profesional de los jóvenes mexicanos y el progreso del país.

Comentarios