Sección 22, en “alerta máxima” por Ley Estatal de Educación

Maestros de Oaxaca señalan que esa iniciativa no fue la que ellos presentaron

Nación 19/03/2016 00:36 Lupita Thomas Quadratín Actualizada 03:31

[email protected]

Oaxaca.— Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente al Congreso local para manifestarse contra la armonización de la Ley Estatal de Educación.

El plazo para realizar este proceso legal por parte de los diputados es el próximo 15 de abril, de lo contrario cometerían desacato y serían desaforados para enfrentar un proceso legal.

El líder magisterial Rubén Núñez declaró que la manifestación no sólo es para expresar su repudio a la armonización, sino para anunciar “alerta máxima” y evitar que se realice.

“No permitiremos que se use aquella iniciativa que se realizó con la Comisión Interdisciplinaria, en la que participó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el gobierno del estado, diputados y la Sección 22, que después fue modificada por el gobierno, y esa no es la iniciativa que construimos”, señaló.

Externó que a pesar de que los diputados anunciaron un periodo vacacional, la Sección 22 estará pendiente de que no sesionen para realizar el proceso; y en la reunión nacional de la CNTE, que se realizará el domingo, definirán su plan de acción, sin descartar la movilización masiva.

“En el momento que los diputados quieran armonizar la ley estatal, presentaremos nuevamente de manera pública la iniciativa que construimos los maestros, junto con los padres de familia de nuestras comunidades”.

Núñez Ginez detalló que la convocatoria de esta actividad en el Congreso fue poca, debido a que se realizó de manera espontánea, y que los maestros se mantienen firmes en el compromiso con los alumnos y padres de familia para dar clases, por lo que la asistencia fue simbólica.

 

Clases en la acera. Uno de los 29 maestros dados de baja en Quintana Roo por la Secretaría de Educación, por no haber presentado la evaluación magisterial, impartió clases en la banqueta a alumnos de la primaria Víctor Hugo Bolaños, localizada en el fraccionamiento Héroes, en la ciudad de Cancún.

Padres de familia, quienes exigen la reinstalación del profesor Julio César Tzeek Suárez, montaron mesas y sillas afuera del plantel para que sus hijos tomaran clase. El docente aclaró que no fue él quien les incitó a tomar la medida afuera de las instalaciones. Con información de Adriana Varillas

Comentarios