marco.muedano@eluniversal.com.mx

El olimpista militar José Barrios Nieves, de 32 años de edad, se convirtió en el ganador de la “6a Carrera Deportiva de cinco y 10 kilómetros”, que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con motivo de los festejos de los “100 años de la Industria Militar”, a la que acudieron cientos de personas que se dieron cita en las instalaciones del Campo Militar 1.

Padres de familia y niños llegaron desde las 6:00 de la mañana para formar parte de la competencia, que este año dio la bienvenida a más de 25 mil participantes.

Segundos antes de iniciar la carrera, helicópteros de la Sedena surcaron los aires, justo en el momento en el que las autoridades daban el conteo regresivo para que los miles de mujeres y hombres iniciaran la competencia.

En el evento, presidido por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, estuvieron presentes Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jesús Mena Campos y diferentes integrantes de la dependencia para entregar reconocimientos a los ganadores de cada certamen.

José Barrios Nieves llegó en primer lugar en la carrera de 10 kilómetros, por lo que recibió el reconocimiento de las autoridades, así como un premio de 25 mil pesos por parte de la Sedena. “Formo parte del equipo de atletismo del Ejército y he participado en los últimos 20 años en juegos centroamericanos y panamericanos, así como en dos juegos olímpicos. Tengo poco tiempo en el Ejército, la oportunidad llegó hace poco. Apenas me estoy acostumbrando al sistema de ellos”, explicó.

Al finalizar en primer lugar con un tiempo menor a 30 minutos, José Barrios dijo estar agradecido de formar parte de la institución que lo ha apoyado a continuar con su trayectoria como corredor y representante de México en competencias nacionales e internacionales. “Pertenecer al Ejército es lealtad, son valores, es el hecho de que la sociedad se pueda integrar con las Fuerzas Armadas, y que nosotros como representantes de la institución tengamos el carácter de la dependencia que nos apoya”, comentó.

Durante la competencia, las personas convivieron con los elementos y se tomaron fotografías a bordo de los tanques y helicópteros que la dependencia instaló en los alrededores. “Es un evento muy bonito, es la tercera vez que venimos a apoyar a mi esposo, en la carrera de 10 kilómetros. Para los niños es algo significativo, porque pueden convivir con los elementos y ser parte de la institución. Hay un buen ambiente”, explicó Laura Rojas, madre de familia y habitante de la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses