Las secretaría de Marina (Semar) y desarrollo Social (Sedesol), firmaron un Convenio de Colaboración para revertir el rezago social que afecta a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en estados costeros

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Mead, explicó que el programa contempla acciones en 37 municipios en los estados de Oaxaca, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Campeche, Chiapas, Veracruz, Colima, Tamaulipas y Tabasco.

“Este esfuerzo particular se va a sumar al que ya hace la Marina con nosotros en 265 municipios de los 16 estados costeros del país. La presencia de la Marina es permanente en beneficio de los más de cinco mil comedores que ya tenemos instalados, en donde la capacitación de los voluntarios se hace por cuenta de la Marina”, dijo Mead.

Al llevar a cabo la firma, el titular de Sedesol, adelantó que Semar participará en el despliegue que se efectuará en el programa del Fondo para Fronteras, mil millones de pesos que buscan reducir pobreza y promover acciones de bienestar social en los municipios de la frontera norte y sur del país, principalmente en 23 ayuntamientos limítrofes con Guatemala y con Belice.

“Muchas gracias a todos los integrantes de esta honorable institución que todos los días arriesgan su vida para proteger lo más valioso que tenemos: las familias de México, nuestro territorio, nuestra gran nación”, refirió José Antonio Mead.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón,  reconoció que existe pobreza, hambre y rezago social, por lo que es necesario aceptarlo para evitar que continúe permaneciendo oculto.

Durante la lectura a un mensaje mencionó que la Semar apoya a la Sedesol con el Programa Nacional Contra el Hambre, el cual ha permitido capacitar a más de 8 mil cocineras en 324 comedores comunitarios localizados en 47 municipios.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses