Presenta la UAM 'PreparaT'

Nación 11/03/2016 02:12 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:12

[email protected]

Como una herramienta para apoyar a los aspirantes a ingresar al nivel superior, la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa (UAM-C) presenta en su página de internet PreparaT, una aplicación que simula ser el examen de admisión que se aplicará este fin de semana en ese centro de estudios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM-C, informó que PreparaT es una herramienta que pretende apoyar a los alumnos que desean ingresar a esa casa de estudios para tener un mejor resultado.

“Es una aplicación que permite a los alumnos hacer un ensayo del examen de admisión para poder prepararse mejor para presentar el examen para nuestra universidad. PreparaT es una herramienta de apoyo que se brinda de manera gratuita y donde sólo basta estar conectado a internet”, comentó.

Se trata de una prueba simulada del examen de admisión, donde, dependiendo de la licenciatura a la que aspire ingresar el estudiante, se le presentan 100 preguntas y al final se informa el resultado.

El fin es que el aspirante conozca los temas que necesita fortalecer para el examen del próximo fin de semana.

Desarrollada el año pasado por el área de Educación a Distancia, la aplicación busca apoyar a los aspirantes a ingresar a esa casa de estudios.

Temas Relacionados
PreparaT

Comentarios