Laura Elena Zúñiga, Miss Sinaloa en 2008, denunció que debido a que en internet y en medios de comunicación su imagen es confundida con Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, le fue retirada la visa de Estados Unidos y una institución bancaria le canceló su cuenta.

Entrevistada en el espacio de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, la ex reina de belleza expuso los pormenores y problemas legales y familiares a las que se ha enfrentado debido a que fotografías suyas son las que ilustran las notas periodísticas que hablan de la cónyuge del líder del Cártel de Sinaloa.

Indicó que pese a su batalla de seis años para que los distintos medios de comunicación bajen su fotografía del referido material periodístico, ésta sigue apareciendo, incluso en portales extranjeros, difundiéndose así en plataformas o buscadores como las de Google.

“Ya llevo seis años luchando para que no aparezca mi imagen cada vez que se habla de Emma Coronel. Son seis años luchando en cada nota que aparece en televisión, en los periódicos, y ni se diga en internet”, aseguró Zúñiga.

Refirió que debido a esta situación le retiraron la visa estadunidense "y de hecho también me quitaron cuentas de banco, estoy viendo cómo puedo arreglar esa situación porque no puedo tener una cuenta de banco aquí en México".

En ese sentido, indicó que en su momento Banamex le expuso que tenía que retirar su cuenta con el argumento de que el banco tiene un esquema de reserva de derecho de admisión, explicación que se ha replicado en otras instituciones bancarias que le niegan abrir una cuenta.

Google News

Noticias según tus intereses