politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención Yovani Anastasio Parra, El Chivo, segundo al mando de la estructura de la organización criminal de Los Rojos, así como cuatro sicarios del grupo que mantiene su centro de operaciones en el municipio de Chilapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (Ueita) de la PGR, informó que el pasado 26 de enero Anastasio Parra fue detenido por la Policía Federal; dos días después, cuatro personas encargadas de su seguridad fueron ubicadas y detenidas. Calificó estas aprehensiones como un golpe importante a la estructura de dicha organización delictiva.

“La Procuraduría General de la República, en coordinación con elementos de la Policía Federal, lleva a cabo una investigación integral para la desarticulación de un grupo criminal que opera en Guerrero, que tiene como principal centro de operaciones Chilapa de Álvarez, cuyos integrantes realizan actividades delictivas como secuestro, cobro de piso y contra la salud; se le atribuye el incremento de actos violentos en la zona”, comentó el funcionario.

Al momento de su aprehensión, tanto a Yovani Anastasio como a sus sicarios les fueron asegurados un lanzagranadas, un arma larga y cinco cortas, equipo de comunicación, así como marihuana y heroína.

“Derivado de las diversas investigaciones ministeriales, así como de la información de inteligencia vertida en la indagatoria que se integra, el 26 de enero de 2016 se logró la detención de una persona identificada como el segundo al mando de esa organización criminal, obteniéndose información sensible con la que el 28 de enero se capturó a cuatro integrantes más”. Ingresaron a un Centro Federal de Readaptación Social por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Google News

Noticias según tus intereses