06 | DIC | 2019
3

Recorte en SEP no afectará sistema de becas: Nuño

23/02/2016
20:46
Ivette Saldaña
-A +A
El titular de la Secretaría explica que se reestructurará la dependencia para "quitarle grasa y darle más músculo para sacar adelante las prioridades"

El recorte presupuestal de más de 3 mil millones de pesos que sufrirá la Secretaría de Educación Pública no afectará el presupuesto para becas, afirmó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño.

Dijo que se restructurará la dependencia para "quitarle grasa a la SEP y darle más músculo para sacar adelante las prioridades", además de que hay siete programas básicos que tampoco sufrirán por la disminución de recursos.

Se refirió también al tema de la influenza entre estudiantes de las escuelas, sobre lo que dijo mantendrán coordinación con la Secretaría de Salud para definir las medidas correspondientes.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con industriales integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Secretario de Educación advirtió "no habrá recortes al presupuesto de becas", el cual cuenta con 45 millones de pesos.

Comentó que las siete prioridades que cuidarán serán el programa de la Escuela al centro que implica la reestructuración de la nómina magisterial para tener escuelas completas, consejos técnicos escolares y, escuelas de verano.

La segunda prioridad es infraestructura para las escuelas, evaluaciones de maestros y, en capacitación hay incremento de más de 800%, de 220 millones de pesos subirá en 2016 a mil 800 millones.

Se trabajará también en el fortalecimiento de escuelas normales; en los planes y programas de estudio; en programas de educación incluyente y equitativa.

Habrá replanteamientos de becas, para que lleguen a quienes más lo necesitan, porque es necesario que los 45 mil millones de pesos en becas lleguen a quienes más los necesitan sobre todo a los cuatro deciles de menor ingreso.

Se reorganizará administrativamente la Secretaría para responder a las nuevas prioridades.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios