La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reportó que los recorridos del Papa Francisco en calles de la capital transcurrieron sin incidentes, luego del operativo en el que participaron 20 mil policías.

El área de comunicación social de la SSP capitalina resaltó que durante el operativo de este domingo, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, realizó sobrevuelos y recorridos por tierra, para supervisar el operativo en las diversas rutas.

Por su parte, la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México reportó saldo blanco en el marco del dispositivo de seguridad y atención a los asistentes a la visita que realizó el Papa Francisco en el predio El Caracol, en el municipio de Ecatepec.

Datos preliminares de la Policía mexiquense indicaron una afluencia de aproximadamente 300 mil personas que asistieron con boleto a la misa que se realizó en el sitio ubicado en la Unidad Habitacional Las Américas, así como más de un millón de personas que se instalaron en la zona de vallas.

Metrobús y Metro rebiertos; Insurgentes y Eje central, libres

Media hora después de la llegada del jerarca de la Iglesia Católica a su sede de descanso, la circulación en la avenida de los Insurgentes fue reabierta en sus dos sentidos y las Líneas Uno, Dos y Tres del Metrobús comenzaron a dar servicio normal.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros capitalino publicó que están operando las rutas y estaciones de las líneas 2 y 3.

En tanto, el Centro de Orientación Vial informó en la misma red social que se liberó la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas, de Eje 8 Sur a Ignacio Morones Prieto.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm) indicó que se retiró el corte de circulación en Doctor José María Vertiz al sur, desde Doctor Federico Gómez Santos hasta Gilberto Bolaños Cacho.

Así como en Eje Central Lázaro Cárdenas al norte, desde Circuito Interior Río Churubusco a Fray Juan de Torquemada, y en Eje 3 Sur José Peón Contreras al poniente, de Isabel la Católica hasta calle Toluca, publicó en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.

De igual forma, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que en @MetroCDMX que todas las estaciones de la red operan con normalidad.

* Con información de Notimex y Twitter

Google News

Noticias según tus intereses