Suscríbete

Recibirán a Su Santidad con valla de luz gigante

Nación 12/02/2016 02:41 Julián Sánchez Actualizada 20:09

[email protected]

Las miles de personas que estarán presentes hoy para recibir al papa Francisco a lo largo de los 19 kilómetros que recorrerá del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica, llevarán lámparas o con su celular iluminarán su camino como una muestra del cariño de los mexicanos al Obispo de Roma, con lo que se espera romper un récord con esa bienvenida, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Ahí, por vez primera experimentará el calor del pueblo mexicano. Es una iniciativa de varias personas, que los que formen las vallas, del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica, lleven una lámpara o con su celular iluminen el trayecto del Papa, para que sea la valla de luz más grande, expuso el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía.

De tal manera que sea un distintivo, como el de los “espejitos” cuando se despedía a Juan Pablo II y se hizo con Benedicto XVI. Ahora, será para recibir al papa Francisco”, dijo.

Podrán llevar cartulinas, mantas, gritar porras, cantar para expresarle a Jorge Mario Bergoglio la alegría por su arribo como máximo representante de la Iglesia católica.

Tatiana Galindo Gama, quien está a cargo del voluntariado, informó a EL UNIVERSAL que hoy serán cerca de 26 mil voluntarios que conformarán las vallas durante los 19 kilómetros que comprende el trayecto del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica, en donde dormirá el Sumo Pontífice durante su estancia en México.

Desde las 8:00 horas estarán los voluntarios que ayudarán a animar a las miles de personas que acudirán, al tiempo de apoyar a preservar el orden. Portarán una playera blanca y gorra con distintivos relacionados con la visita de Su Santidad.

Se conformarán grupos de 10 personas que tendrán un líder, para tener una mejor organización ante las personas que acudirán a ver el paso del Papa Francisco en sus recorridos, como los que realizará en la Ciudad de México. Un ejemplo es el que irá de la Nunciatura Apostólica a la Basílica de Guadalupe, que de ida y vuelta comprende 32 kilómetros.

Comentarios