20 | OCT | 2019
11
El Pontífice sube a avión en el aeropuerto romano de Fiumicino para emprender un viaje de una semana a México (AP)

Papa emprende viaje a México; se encomienda a la virgen María

12/02/2016
04:50
Redacción
-A +A
Está programado que el Pontífice cumpla con su primera visita a nuestro país; hará una escala en Cuba, donde se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso Kiril

El papa Francisco emprendió la noche de hoy, tiempo de México, su primer viaje como pontífice a nuestro país, hasta el 18 de febrero, con una escala en La Habana para un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kiril.

En su cuenta certificada de Twitter, Francisco encomendó su viaje a la Virgen María.

"En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje", escribió el obispo de Roma.

Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano que visita México durante casi seis días, estará en 4 estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y seis ciudades, pronunciará 5 homilías, un ángelus y 7 discursos.

Fuertes medidas de seguridad rodearán al papa, con un despliegue de unos trece mil policías federales y un operativo que incluye más de mil vehículos y 13 aeronaves; el papa, por su parte, se desplazará en varias ocasiones en papamóvil.

El avión de la compañía Alitalia aterrizará la tarde del viernes, tras la escala habanera, en Ciudad de México, donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, pero sin ceremonias ni discursos, ya que el recibimiento oficial se realizará el sábado.

 

 

Con información de EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios