México está verdaderamente de fiesta por la visita del Papa Francisco, pues se vive un gran momento de oración y expectación, aseguró el integrante del Consejo Pontificio para la Familia, José Guillermo Gutiérrez Fernández.

En entrevista para Radio Vaticano y reproducida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el sacerdote de la Arquidiócesis de México habló sobre la importancia de este acontecimiento frente a los problemas sociales, como la pobreza y migración en el país.

“Una gran fiesta, un gran momento de oración, de expectación, creo que por primera vez incluso en la sociedad civil que tradicionalmente el gobierno era un poco laicista más que laico encontramos que ahora hay una grande colaboración de parte de los diferentes niveles de gobierno para hacer que esta visita sea un éxito”, expuso.

Refirió que la CEM ha integrado diversas comisiones encargadas de la distribución de boletos para asistir a los recintos que visitará el pontífice teniendo en cuenta en primer lugar a las diócesis a las que acudirá, pero sabiendo que no se trata de una visita del Papa a una en particular, sino al país.

El sacerdote dijo que también es está organizando la participación de personas a través de vallas humanas que se colocarán en los recorridos del sumo pontífice, a fin de que cuando él pase lo pueda ver la mayor cantidad de gente posible.

En la entrevista realizada por Mercedes De la Torre, el sacerdote comentó que para todos es conocido el amor tan grande que los mexicanos profesan a San Pedro en la figura del santo padre, y en particular en la del Papa Francisco, al ser originario de Latinoamérica y tratarse de una persona tan cariñosa y cercana a toda la gente.

También el gran amor que el Papa Francisco profesa a la Virgen, y ahora que visitará a nuestra Señora de Guadalupe, de alguna manera será la Iglesia entera la que visitará a Nuestra Madre.

En México Jorge Mario Bergoglio visitará lugares significativos de la nación, golpeando las conciencias de todos ante el problema de la violencia, llamándonos a los mexicanos a la solidaridad, a fin de superar las grandes divisiones sociales que existen en este país que crece aceleradamente, pero sobre una desigualdad económica escandalosa.

“Es muy significativo el hecho de que el ‘Papa del diálogo’ nos visite, que promueva un diálogo nacional, especialmente con los más pobres y con los tradicionalmente excluidos, que son los pueblos indígenas”.

Google News

Noticias según tus intereses