doris.gomora@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) pertenecientes a la Octava Región Naval rescataron la madrugada de hoy a seis tripulantes del buque camaronero de nombre “7 hermanos” el cual se hundió a 96 kilómetros del Puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.

A través de un comunicado la dependencia federal indicó tras recibir una alerta que emitió el buque éste fue localizado por los infantes de marina, a bordo de una embarcación tipo Defender, en la zona ubicada frente al municipio de Tecpan de Galeana.

Los infantes de marina, detalló la SEMAR, ubicaron a los sobrevivientes que se encontraban en balsas salvavidas quienes fueron rescatados y recibieron los primeros auxilios, hidratación y alimentos, posteriormente fueron trasladados al hospital de la Octava Región Naval para recibir atención médica así como retirándose después por sus propios medios.

En el comunicado la dependencia destacó que pese a tratar de disminuir el nivel de agua en el compartimento del buque camaronero con una motobomba y dos electrobombas submarinas, dada la magnitud de la avería y la cantidad de agua que entraba, no fue posible evitar su hundimiento.

Google News

Noticias según tus intereses