Suscríbete

Protestan pensionados del IMSS frente a Hacienda

Exigen unos cien manifestantes el pago de la prima de antigüedad; son atendidos y logran pactar una reunión

Nación 12/01/2016 20:03 Astrid Rivera Actualizada 20:07
Guardando favorito...

Unos cien pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para exigir el pago de la prima de antigüedad.

Los jubilados argumentan que a pesar de que el pago estaba contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015, el adeudo no ha sido liquidado, explicaron que de los 38 días que les corresponden sólo les han pagado 12, por lo que los manifestantes amagaron con continuar sus protestas en los próximos días hasta que se les den una fecha de pago.

Yolanda Zúñiga Sánchez se desempeñó durante 27 años como empleada en el IMSS en el área administrativa demanda el pago que le corresponde por su prima de antigüedad. "No es justo que se queden con nuestro dinero", expresó.

Comentó que los trabajadores que se manifestaron son de todas las áreas del instituto, desde trabajadores del área administrativa, hasta médicos y enfermeras.

“Ese dinero ya está pactado, porqué no se lo pasan al instituto. Se han quedado con un dinero que no es de ellos, y ahora que ya lo aprobaron no no lo quieren pagar”, aseveró.

Los jubilados arribaron a las instalaciones de la SHCP ubicadas en la calle de Moneda en la colonia centro minutos después de las 11 de la mañana, y al filo del mediodía una comisión fue recibida por personal de la dependencia federal.

A su salida, los jubilados comentaron que fueron atendidos por el director general adjunto de Seguridad Social, con quien lograron agendar una reunión para el próximo lunes 18 de enero en las oficinas del IMSS, a la cual asistirán representantes de la SHCP.

Destacaron que las autoridades tienen que detallarles la manera y la fecha en la que será efectuado el pago.

A pesar de haber logrado este acuerdo, el jueves realizarán otra protesta, esta vez en la sede de la dependencia federal ubicadas sobre avenida Constituyentes.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos