Suscríbete

Nacen 2 crías de jaguar en Nayarit

La pareja, un macho y una hembra, provienen a su vez de padres que fueron entregados de manera voluntaria por particulares y canalizados a un cocodrilario en San Blas

Nación 12/01/2016 17:04 Pierre-Marc René Actualizada 17:18
Guardando favorito...

[email protected]

Dos jaguares nacieron en cautiverio de padres que fueron rescatados al ser entregados de manera voluntaria por particulares y canalizados al cocodrilario La Palma, ubicado en San Blas, Nayarit, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La autoridad ambiental señaló que los dos cachorros felinos, macho y hembra, se encuentran en condiciones físicas estables y en el cocodrilario se les brindan los cuidados necesarios de alimentación y salud.

La madre de los críos, llamada Jungla, explicó la Profepa, fue entregada voluntariamente por una persona a la delegación de la dependencia en Nayarit en enero de 2015, mientras que el jaguar macho, padre de los cachorros, conocido como Diego, fue entregado en 2014 en el municipio de Bahía de Banderas.

“Ambos ejemplares procrearon un cachorro macho el pasado mes de junio del 2015 que desafortunadamente murió por falta de atención de la madre”, expuso.

Los cachorros de jaguar fueron atendidos y observados por el médico veterinario, el cual continuará con la observación e inspección del crecimiento y sano desarrollo de los ejemplares, hasta que las autoridades centrales instruyan el destino final de los felinos.

Temas Relacionados
Nacen jaguares en Nayarit
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos