El gobierno de México anunció este martes una inversión de 23 mil millones de dólares en sus seis refinerías petroleras, una iniciativa que busca reducir en un 90% las emisiones de carbono por gasolina y volverlas autosuficientes.

Mientras las naciones del mundo sostienen una reunión en París sobre el cambio climático, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para el primer trimestre de 2016 estará listo un proyecto con el que se producirán al día 212 mil 500 barriles de gasolina de ultra bajo azufre contra los 100 mil 100 que se producían en octubre pasado.

Con esto "se reducirá el contenido de azufre en las gasolinas, lo que disminuirá 90% de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y la emisión de contaminantes a la atmósfera", indicó el gobierno en un comunicado.

México aseguró que también prevé producir diésel de ultra bajo azufre, aprovechar residuales para "incrementar al máximo el procesamiento de crudo" y utilizar el "vapor de los procesos productivos para generar electricidad", añade el parte.

Estos proyectos abarcarán las seis refinerías del Sistema Nacional, ubicadas en Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz.

Google News

Noticias según tus intereses