Suscríbete

Sector vivienda es prioritario, dice vocal del FOVISSSTE

La dependencia busca ofrecer los créditos que requieren 13 millones de afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

(Foto: FOVISSSTE)
Nación 27/12/2015 19:22 Doris Gómora México Actualizada 19:31

El sector vivienda es una prioridad para el gobierno federal por el impacto social y económico que tiene, aseguró Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

A través de un comunicado, se informó que el FOVISSSTE trabaja bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de manera transversal con todos los organismos nacionales de vivienda, para cumplir las metas y lineamientos de la Política Nacional de Vivienda.

En paralelo, agregó Godina Herrera, se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial, con una comunicación permanente y transparente, para ofrecer los créditos que requieren 13 millones de afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“La vivienda genera una gran actividad social y por eso el FOVISSSTE es una de las instituciones del Estado mexicano que muestra el compromiso social con maestras, médicos, enfermeras, jueces y con servidores públicos en general. El FOVISSSTE trabaja para quien nos educa, nos cuida y nos cura”, expresó.

Con la vivienda, indicó, se cumplen dos metas del Plan Nacional de Desarrollo: por un lado "se construye un México incluyente, y con la inversión en el sector se construye un México Próspero, a través de la creación de empleos en todo el país".

mvl

Comentarios