Padres de los 43 arriban a Basílica

Nación 26/12/2015 19:01 Marcos Muedano y Astrid Rivera Actualizada 20:41

Marchan de la Catedral Metropolitana a la Basílica de Guadalupe, donde les fue reservada un área para escuchar misa

Al cumplirse 15 meses de la desaparción de los normalistas de Ayozinapa, padres de los estudiantes acudierona en marcha a la Basílica de Guadalupe para externar su petición para que el Papa los pueda recibir en febrero próximo, cuando visite México.

Aunque los familiares llegaron 10 minutos antes de que culminara la misa, el cura jsuita Sergio Cobo les comentó que ya se había entregado una petición al Papa para explorar la posibilidad de un encuentro en territorio nacional.

Al dar un breve mensaje, les dijo que ya se había celebrado una misa, para pedir por los jóvenes, así como por sus familiares.

“Ya celebramos la misa para que Dios les dé fortaleza, a todos los padres de familia. Necesitan ánimo, necesitan que todos nosotros caminemos con ellos. Con ellos vamos a caminar, con ellos celebramos a la misa, con ellos le pedimos a la virgen que les dé fuerza, ánimo, que no nos resignemos a esa injusticia”, les dijo el prelado.

Los manifestantes llegaron con antorchas y fotografías de los 43 jóvenes desaparecidos.

Al grito de "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", el contingente encabezado por los padres de los normalistas entraron a la Basílica donde se les reservó un área para escuchar la misa.

ml

Comentarios