Suscríbete

Cancela Papa actividad en el Auditorio Nacional

Uno de los encuentros con artistas, intelectuales y políticos no podrá realizarse; es el único cambio previsto hasta el momento

AP
Nación 23/12/2015 15:14 Natalia Gómez Quintero Actualizada 15:30

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el Papa Francisco canceló uno de los encuentros que tendría en el Auditorio Nacional, el domingo 14 de febrero, con artistas, intelectuales y políticos, durante su visita a nuestro país.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó que unos cuatro días después del 12 de diciembre, fecha en la que se dio a conocer desde El Vaticano la agenda oficial, se tomó esta determinación.

"Se harán ajustes a los horarios de la misa que oficiará en Ecatepec por la mañana de ese domingo, pero sí realizará la visita al Hospital Pediátrico Federico Gómez", dijo el obispo quien aseguró que hasta el momento es el único cambio previsto.

El secretario de la CEM dijo desconocer el motivo de la cancelación del evento y que la decisión que tomó el Pontífice fue en una reunión que tuvo con Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes internacionales del Papa.

El Pontífice visitará México entre el 12 y 17 de febrero y prevé estar en cinco puntos del país: Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Temas Relacionados
Papa Francisco en México

Comentarios