Sedesol destinará 61 mil mdp para combatir carencias sociales

Estos recursos servirán principalmente para atender las necesidades en los servicios básicos relacionados con la vivienda

(Foto: Tomada de @VRubioMarquez)
Nación 22/12/2015 10:14 Pierre-Marc René D.F. Actualizada 12:43

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará en 2016, 61 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para combatir las carencias sociales.

La dependencia precisó que estos recursos servirán principalmente para atender las necesidades en los servicios básicos relacionados con la vivienda.

En su participación en la Tercera Sesión Ordinaria 2015 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de esta dependencia, Vanessa Rubio Márquez, propuso el calendario de trabajo del siguiente año e instó a los miembros a actuar coordinadamente a fin de compartir estrategias y acciones exitosas para que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos sociales.

Durante el encuentro se analizó la estrategia de ejecución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en sus dos vertientes: el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Se trata de fondos del ramo 33 que recaba la Federación para las entidades y municipios, y que son regulados por la Secretaría de Desarrollo Social.

jlcg

Temas Relacionados
Sedesol Carencias Sociales Vivienda

Comentarios