23 | MAR | 2019
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)

Recibe titular de Marina presidencia de Cimares

17/12/2015
22:29
Doris Gómora
-A +A
El almirante Vidal Francisco Soberón estará al frente de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas, la cual busca una política en la materia que promueva oportunidades económicas

[email protected]

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón recibió la presidencia de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas y durante la sesión de entrega se aprobó el nuevo Reglamento Interno de Cimares, informó la Semar.

Durante su intervención el titular de Semar destacó que en la presente administración federal se busca replantear los ordenamientos “para impulsar una política en mares y costas que promueva oportunidades económicas, fomente la competitividad y enfrente los efectos del cambio climático”.

Como una nación con gran extensión marítima y con responsabilidad global, “hoy más que nunca, nuestro país enfrenta el reto de conservar el patrimonio natural de nuestros ecosistemas marinos y costeros”, mencionó el titular de la Secretaría de Marina.

A través de un comunicado la dependencia indicó que en ceremonia realizada en la sede de la dependencia el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán entregó la presidencia de la Cimares al titular de la Secretaría de Marina.

En turno, el secretario de SEMARNAT destacó la importancia que tienen los mares y costas del país en el combate al cambio climático ya que esos ecosistemas marinos también funcionan como sumideros de carbono y ayudarán a cumplir el compromiso de mitigación de emisiones de efecto invernadero que México ha planteado.

Durante la décima sesión ordinaria de los titulares de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas el pleno aprobó el nuevo Reglamento Interno de la Cimares, la modificación a la estructura operativa de la comisión y grupos de trabajo.

Además, indicó, se aprobó la actualización de la Política Nacional de Mares y Costas de México, y el nombramiento del Secretariado Técnico que será compartido y consensuado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Secretaría de Marina.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios